Ribogu Q, un robot con identificación facial
Desarrollado por la compañía japonesa de seguridad Alsok, Ribogu Q es capaz de analizar un rostro y buscar en una enorme base de datos para encontrar terroristas o fugitivos.
Alsok ha presentado a Ribogu Q en el evento 2007 International Robot Exhibition de Tokyo, y ha afirmado que el mismo podría estar funcionando a mediados de 2008.
De este modo, la idea es poder facilitar la búsqueda de personajes buscados por Interpol o el FBI mediante la ayuda del robot. El robot estará conectado a una enorme base de datos de terroristas, fugitivos de la ley, ex-convictos y también delincuentes menores, y su funcionamiento es el siguiente: mientras el equipaje de una persona es pasado por el detector de rayos, esta se para frente al robot, que toma una fotografía de su rostro.
Luego la analiza y compara con las de la base de datos y de encontrar alguna semejanza o similitud sospechosa, da aviso inmediato a seguridad. Alsok también ve otros usos en Ribogu Q, como facilitar el ingreso de personal en áreas restringidas, o para control de ingreso y egreso de empleados.
Ribogu Q mide 1,30 metros, pesa aproximadamente 90 kilos, y se mueve gracias a sus cuatro ruedas. Cuenta además con sensores de fuego, por lo que extiende su uso y puede ser útil en la detección de incendios, pero francamente, la idea de un robot como este es un tanto aterradora. Pero todo sea por la seguridad.
Publicar un comentario
El blog se alimenta con tus comentarios.
Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog