lunes, 20 de abril de 2009

Contador Digital 0-9 con el CI 74LS90


Debido al pedido de las personas interesadas en este tipo de contador usando el contador de decadas 74LS90 solamente presento el diagrama, debido a que muchos me comentaron que no lo podian ver, realmente yo lo puedo ver bien solo es de darle pausa el video y copiarlo en una hoja pero bueno, incluyo también la simulación del mismo y la lista de materiales, la explicación se encuentra en el video.


Claro si desean saber el significado de cada pin del integrado chequen las hojas de datos, el video fue realizado por robo3001, también les recuerdo que alimenten los pines de los integrados a positivo el pin 5 del 74LS90 y el pin 16 del 74LS74 y a negativo el pin 10 del 74LS90 y el pin 8 del 74LS47 que aunque no se ve en el diagrama tienen que conectarlo.

Diagrama
contador decadas 74ls90


Lista de Elementos

contador decadas 74ls90


Simulacion


contador decadas 74ls90

clic sobre las imagenes para ver en tamaño original

Video




luego presentare el diagrama del contador de 0 - 99

51 Comentários:

Jose dijo...

faltan las 7 resistencias de 220 ohmios en la lista de elementos...

Anónimo dijo...

hola, ps si serian tan amables de publicarnos las pistas para un contador sencillo de 00 a 99 con flip flop lo necesitamos urgente y seria de gran ayuda. gracias

Jorge Cortes dijo...

Hola, me parecín un buen artículo este pero tengo una duda de como se podría hacer en multisim, lo he intentado hacer pero no me funciona, gracias

Anónimo dijo...

hola , tambien me podrias desir como hacerlo de 9 a 0. graciass

Anónimo dijo...

hola q bien yo estoy haciendo esto para un proyecto gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

no se pero mi contador digital del 0 al 9 funciona pero se salta algunos numeros me podrias decir cual seria la falla y q el otro potenciometro por q no funciona explicalo por favor si puedes este sabado

Anónimo dijo...

una consulta q es una tabla de la verdad 74ls90 q me lo diern el colegio y no lo puedo en contrar el real significado

Anónimo dijo...

me llamo jorge renteria monsivas y soy putito y megusta que me revienten todo el pinche culo el sammy y el mares

Anónimo dijo...

pinche matados de mierda

jorge mariposa dijo...

hola soi io el mas puto
del mundo me llamo jorge
y kiero a alguien ke me haga sentir
placer
komo nadie mi correo:

stylejorge@hotmail.com

estare esperando con ansias
PAPITOS!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias loco es un gran aporte, y funciona a la perfección.
att. Mauricio

Unknown dijo...

oye ese circuito esta genial pero no se si se pudiera hacer contar de 9 al 0

espero ke sepas.........

este es mi correo por si sabes y me puedes ayudar
ok

bay


alexdha@hotmail.com

Anónimo dijo...

sin duda alguna una excelencia de presentacion y sin duda alguna el que lo hizo save donde esta metido (soy un poko ignorante pero que voltaje me funciona pa el circuito>?????

Anónimo dijo...

hola, la simulacion esta en liveware verdad?? serias tan amable de pasarme el archivo, ya lo hice 3 veces y nomas no jala el display, no se porque..

mi correo

fabar15@hotmail.com

Anónimo dijo...

y el de 0 a 99

Anónimo dijo...

me podes mandar el archivo del simulador es que no me corre y en que progama lo ensamblaste supongo que proteus gracias oso0214@hotmail.com GRACIAS

Anónimo dijo...

Alguien sabe como Hacer el conteo de 0 a 7.. usando esos mismos integrados..? y de paso como acer k el timer te varie de 1 ciclo por segundo a 1000 ciclos?

Anónimo dijo...

Para aser un contador de 0 - 7 necesitas una compuerta multiplicadora osea una 7408 las, las ebtradas van conectadas al numero 8 en binario del 7490 y la salida a los resets ceros y lo del timer pues no se pero puedes acerlo con un generador de funciones y ahi tu aumentas la frecuencia a 1000 ciclos x seg....
espero te sea de ayuda XD

Anónimo dijo...

Hola. Estoy buscando un circuito de contador de 0 9999 para insertar en una máquina de impresión. El conteo debe ser por pulsador o algo así. Alguien podría facilitar el circuito y los componentes?
Gracias. Eduardo

Anónimo dijo...

aunque a la gente no le importe mucho el tema deberias de poner algo de texto relacionado con el mismo. soy de panama y esto de texto es por lo que muchos aprendices querrian saber... ta mas bien todo esto. la gif y el diagrama . gracioas por la ayuda

Anónimo dijo...

contador de 3 a 11 con flip flop por favor

Anónimo dijo...

hola. estoy uscando un contador digita del 0 al 9999 para una maquina inyectora de plasticos y asi mismo se puedad resectiar
nesecito los conponentes y el diagrama
gracias

Anónimo dijo...

hola estoy buscando un contador de 0 a 9999 para una maquina inyectora de plasticos y que el circuito se pueda resectiar
nesecito el esquema y los componentes
gracias luis

Anónimo dijo...

hola! el proyecto esta chevere pero no me enciende el display por favor diganme como hago!!!!!!

Anónimo dijo...

hola que tal me parece muy bueno esto proyecto ,pero se puede simular en mltisim?

Anónimo dijo...

Hola una cansulta ... la lista de materiales esta completa?? y otra cosa Con 4 pilas hare funcionar este circuito??

Lanchitomax99@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Mi Correo
rodrigo.albina89@gmail.com

Hola hice el Circuito(CKTO) pero al aplicarle los 5 Volt no funciona como debe, osea me salta algunos numeros, no me marca los numeros correctamente.
Le fui aplicando con una fuente de alimentacion regulable mas tension hasta masomenos 6,23 Volt y empeso a funcionarme correctamente.
Lo que pasa es que tengo una fuente de alimentacion en mi casa de 9 Volt fijo, le compre un 7805 que es un regulador de 5 Volt y no me funciona el CKTO, se supone que deberia funcionar ya que los C.I. 7490 y 7447 tienen un rango de 4,5 - 5.0 - 5-25 Volt masomenos para que operen y el timer 555 de un 5-18 Volts
Quisiera saber cual es el problema?¿
Hay mucho consumo en el CKTO?
Falta mas impedancia???
Porque si le aplico los 9 Volt de seguro que el CKTO se me quemara

Por favor si alguien puede ayudarme
se lo agredeceria
Bye

NOTA:
"Estoy haciendo calculos para ver que sucede"

Anónimo dijo...

Muy interesante informacón,espero q siga publicando mas sobre logica digital.

Anónimo dijo...

0-99

Anónimo dijo...

Me encantan las canciones del dance dance vienen en el video xP

Anónimo dijo...

hola me podrias dar el diagrama de la pista

Anónimo dijo...

va gracias funcione chido

emmanuel dijo...

puedes colocar lo q hace cada uno de los materiales que usaste para la fabricacion y como van conectados

Anónimo dijo...

POR FAVOR PONGAN EL DIAGRAMA

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy nuevo en este blog, necesito ayuda con un tema algo complicado, espero que puedan ayudarme, estoy trabajando con un brazo mecanico y necesito que copie mis movimientos como un exoesqueleto, si alguien puede ayudarme les agradeceré.

Anónimo dijo...

Hola a todos... yo tengo un contador digital del 0 al 99 y funciona perfectamente pero esta simulado en el proteus..

Cualquier cosame escriben a m i mai.

Valeska.madariaga@gmail.com

tezeo dijo...

hola mi nombre es luis solo quisiera q me ayudes tu esquema del Contador 74LS90 con CD 4093. lo he simula em el programa firewire y me cuenta hasta 8 y de alli pasa ha 31 quisiera saber si estoy mal yo o tu esquema le falta algo porfa ayudame para hacerlo acendente y desendente des ya muchas gracias espero tu respuesta
mi correo es : guzman.lui@hotmail.com

Samuel Quezada dijo...

hola me gustaria que rediseñaran el circuito para que funcione con pulsos aplicados manualmente.. o que me dijeran como hacerlo, gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola samuel para que este contador decadal funcione con pulsos manuales solo debes quitar el generador de pulsos que en este caso es el 555 y exitarlo con un pulsador y asi podras buscarle diferentes aplicaciones
mi correo es jrelectronic2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

me parece que la alimentacion del display debe ser -5v, asi funciona!!

Anónimo dijo...

me gustaria que publicaras el contador 00 al 99
porfa
que estes bien

Roger dijo...

hola por fabor me gustaria que me ayudes en un proyecto.
se trata de un contador de personas en un ambiente "ascensor, sala, lugar publico, etc" necesito ayuda urgente por fabro responderme al roger_18_vip@hotmail.com

Anónimo dijo...

agradezco quien me puede ayuda con un circuti contador pero que solo cuente de 3 hasta 8, que podria hacer,,,

Anónimo dijo...

no funciona lo ice en live wire y no funciono

Anónimo dijo...

Para los que no les funciona el display en Livewire es facil, si se fijan en el diagrama el modelo del display es Anodo Común, y en el livewire biene por defecto en Catodo común. Solución Click derecho en el display - Models - Anodo común o Common anode.

cvastyan.

Saludos.

Joaquin dijo...

OYE AMIGO SERA QUE PUEDES HACER EL MISMO CIRCUITO SOLO AHORA QIESIERA QUE LE AGREGARAS UN BEZ O ZUMBADOR, PARA QUE CUANDO EL DISPLAY MARQUE UN NUMERO EL ZUMBADOR SUENE SALE, ESPERO TU RESPUESTA.

Anónimo dijo...

hola no se mucho de electronica pero siempre he querido aprender. quiero construir un circuito temporizador con al menos dos display led de 7 segmentos. de modo que cuando oprima un pulsador se inicie un tiempo de mas o menos 10 minutos y durante este tiempo un rele sea acivado para conectar el en algun aparato. ahora si presiono de nuevo el pulsador que se sume otro periodo. por ejemplo si me quedan 3 minutos y presiono de nuevo el pulsador me quedarian 13 minutos...
mi correo es diegoandresleo@hotmail.com les agradeceria mucho

Anónimo dijo...

para que se ocupa el otro potenciometro??

Anónimo dijo...

oye como podria hacer un contador de 0 a 99

Anónimo dijo...

eres muy bueno. xd

ERICK MANTILLA dijo...

GRAXIAS BROTHER... POR TUS PROYECTOS ME SONNDE GRAN AYUDA SIGUE ADELANTE PERUU CHIMBOTE SANTA

ATT: ERICK MATILLA

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top