jueves, 18 de octubre de 2007

Mezclador de Audio

Como primer proyecto de mi blog; Mezclador de Audio, que sirve para mezclador dos o mas señales, sin que ninguna se elimine. este Proyecto consiste de su marco teorio, practica y diagramas. Como fuente de Alimentacion se usa una bateria de 9v. Algo que olvide fue que en entre la salida del mezclador y la entrada del amplificador va un capacitor de 10uF. Me funciono de maravilla y ademas sin ruido. Use microfonos Dinamicos de 600Ohm, con una sensibilidad de frecuencia: 80 - 12500 Hz.

Descargar Proyecto
Ver documento online

Fotos:

Vista con el preamplificador y mezclador
esta foto solo tiene 2 entradas.


Vista desde otro angulo

Vista del mezclador de audio desde arriba

Foto con 2 entradas (preamplificador de microfono) + mezclador + Amplificador

el diagrama del preamplificador y el amplificador esta en su respectiva seccion de este blog.

4 Comentários:

Kuroma dijo...

vaya, estaba interesado en hacer un mezaclador para karaoke, y este que propones es genial! lo malo es que el enlace que colocas para descargar el diagrama no funciona :( podrías resubirlo? gracias.

OptimusTronic dijo...

Resubido, amigo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo me podes orientar a ver como logro grabar sonido desde Mi Pc...

Tengo un microfono que al usar desde una consola o desde un equipo de sonido suena perfecto pero al conectarlo al Pc pierde potencia, es decir tengo obligadamente q usar el amplificar del microfono que muestra Windows.

Como puedo mejorar esto es decir ya busque cables diferentes y nada, sigue sonando bajito, a diferencia del micro que uso para chatear q es headset ese se oye mejor en el Pc, no entiendo...
¿Que necesito para usar mi microfono y que suene mejor?

si me podes ayudar te dejo mi mail pni-jb@live.com

Nuyel SR dijo...

voy a probarlo pero con una ligera modificación, creo que si genero dos sistemas para el mezclado dividiendo la señal del preamp y usando 2 transistores de efecto de campo en la salida agregando otro control de volumen por canal (a los mescladores y amplificador izquierdo y derecho) conectado a un potenciometro podría lograr panoramización moviendo el sonido sobre el canal izquierdo o derecho.
Es teórico y no se que también sirva en la practica pero el control de panoramización es muy útil en especial cuando se usa señales de salida estéreo

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top