lunes, 12 de noviembre de 2007

Fuente convierte 12v en 5v (7805)

Si tienes 7, 9 o 12 voltios pero lo que necesitas son 5 voltios, este circuito te puede servir. Un regulador barato y común es el 7805 5V 1A.

En el nivel de circuito, el "común" va directamente a tierra y la salida es 5V.

Nota del diodo a través del regulador es opcional, que protege a el regulador contra alguna regresion de voltaje o por algun corto.

El regulador también debe estar equipado con un pequeño disipador.

Diagrama:


Fotos del circuito que hice:








para las pistas use las mismas patas de los capacitores y del diodo, ya que quedan largas al momento de colocarlo en la placa.

29 Comentários:

|LokoMx| dijo...

el disipador no es necesario con 12 volts o si?

Anónimo dijo...

"Si tienes 7, 9 o 12 voltios ..."

Con una tensión de entrada de 7v en un 7805, no puede garantizarse una salida correcta.
Solo funciona de forma segura, si en la entrada hay una tensión superior en 3v respecto a la salida.

La necesidad de disipador de calor, va en función de la potencia que debe disipar el dispositivo, es decir, la diferencia de tension entre la entrada y la salida, multiplicado por la corriente que entrega.

Salud os.

Unknown dijo...

Disculpa mi ignorancia pero de que voltaje son los condensadores, y porque en los circuitos solo se coloca el voltaje de los condensadores electroliticos y no el de los condensadores ceramicos.

Anónimo dijo...

si conecto un movil al regulador de tension i mi movil de carga maxima tiene 700ma pasa algo si conecto este para poder cargar la bateria?

OptimusTronic dijo...

jose cuando compres los capacitores simplemente los pides como cermicos o de poliester, por lo general son de 100 voltios pero en eso no hay problema asi los venden.

OptimusTronic dijo...

anonimo para que no sobrepase los 700mA tienes que colocarle una resistencia de 10ohms - 1watt en la salida para que la corriente sea de aprox 200mA. dejo un link para que lo veas mas claro:

http://www.maicas.net/goofy/salim.htm

Anónimo dijo...

oye estan en microfaradios o en nanofaradios los capacitores?

OptimusTronic dijo...

estan en nanofaradios.

saludos.

Anónimo dijo...

ok, gracias y aprobechando que son esas cosas que le pusiste como patas a la placa?

OptimusTronic dijo...

de nada. las patas son... pues patas pero para placa madre de un PC, las compre en radioshack, que por cierto solo ahi he encontrado patas de este tipo.

saludos

Anónimo dijo...

anónimo oye crees que el 7805 aguante para reducir a 5v del voltaje de un carro por que solo quiero bajar los 12 a 5 pero no se sí 1A sea suficiente o como puedo hacerlo

OptimusTronic dijo...

directamente de la bateria o del plug del encendedor?

si es directamente de la bateria no te podria decir, si es del plug del encendedor si puede funcionar eso si coloca un fusible de 900mA entre el plug y la entrada del 7805, eso sera tu proteccion. el 7805 aguanta un maximo de 1A.

Saludos

Anónimo dijo...

es de una salida de un foco de las calaveras
pero no se si aguante la corriente supongo que si no es mayor a un ampere pero tendria que hacer la prueba
o si sabes otra forma de reducir el voltaje para conectar un integrado de 5v

OptimusTronic dijo...

supondria que, si lo colocas en paraleo no tendrias problemas, yo realmente te recomiendo, si es posible, que lo saques del conector de encendedor, que aplicacion colocaras en el auto?

saludos.

Anónimo dijo...

es por que necesito conectar un encapsulado es de esas salidas de donde tengo que bajar el voltaje para dar un efecto a los luces traceras pero
el encapsulado necesita voltaje de 5v y con las pruebas que hice conecte el 7805 a una fuente de 12v a 3A y no tuvo ningun problema

OptimusTronic dijo...

entonces lo que puedes hacer es conectar esta fuente que reduce de 12v a 5v sin la carga (la carga seria lo que deseas alimentar con 5v) y ver si se calienta el 7805 por lo que comentaste anteriormente estara conectada en paralelo con un foco, bueno enciende dicho foco y ve si se calienta nuevamente el 7805 sino se calienta todo esta bien de lo contrario el 7805 esta recibiendo más corriente de lo que soporta. si no se calento ahora conecta la carga.

Saludos.

Unknown dijo...

Esta fuente se le puede colocar a la Fuente Bipolar +15v y -15v con Ventilador?

Anónimo dijo...

apoyo la pregunta del compañero de arriba ¿nos podrias decir como conectar esta fuente a la de +15 y -15 con ventilador? de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, si tengo una fuente de 12v a 3 amp, y quiero que me de 5v, que puedo usar para que me de los 5v a 1amp ya que el 7805 si me daria los 5v pero no soporta mas que 1amp, saludos

luis4ever dijo...

Quedó encachado con esas patitas.

Anónimo dijo...

que pasa si conecto los 12v directamente en un 5v, no se nada de electronica ni nada de eso, pero me gustaria saber si se puede quemar el aparato o algo?

Anónimo dijo...

ouede que no lo quemes por la corriente pero no te servira

Anónimo dijo...

tengo un carrito que funciona con 1.5 ampers t tengo 4 pilas doble A le conecte el circuito de arriba como puedo hacer que mi salida tenga mas de 1amp?

panther189 dijo...

muy bueno ,gracias pensaba armarme uno igual pero mepodrias decir que es esa ficha verde y para que sirve?

Anónimo dijo...

disculpa la fuente siempre da 1A, o de qe depende el amperaje??

Vlad dijo...

Hola.
Tengo un ULN2003 con un relee de 12vcd /220vca
antes del Relee tengo todo energizado con 12v
pero no funciona bien, la apolleta de 220v apenas si enciende un minimo...
Los 12v seran los equivocados para el ULN2003?????

Gracias

alvaro dijo...

para el anónimo que consultaba con respecto a conectarlo directo a la batería, sí se puede conectar directo a la batería, yo tengo un sistema con LED's directo de la batería, eso sí que en la salida tengo 5 Ohms y me tira 400mA y con 30 ohms me tira 80mA...

bueno,,, ahí te manejas según la corriente que necesites...

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando un circuito con ese regulador y con la proteccion contra corto. Has probado si la proteccion de tu diseño funciona? En la hoja de datos hay otro esquematico pero hay q hallar el valor de una resistencia y se me complica, el diagrama q presentas tu es mas sencillo, te agradeceria si puedieras confirmame ese dato. Saludos!

Anónimo dijo...

hola buenos dias olle una pregunta quisiera saber como le puedo bajar el voltaje a dos pila q el voltaje general seria de 14 volts y yo lo necesito de 12 volts y 0.5 ampers lo q estaba viendo esq me puede servir tu fuente pero quiero saber si tu me recomiendas esa o otro tipo gracias y saludos

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top