miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ribogu Q, un robot con identificación facial



Desarrollado por la compañía japonesa de seguridad Alsok, Ribogu Q es capaz de analizar un rostro y buscar en una enorme base de datos para encontrar terroristas o fugitivos.

Alsok ha presentado a Ribogu Q en el evento 2007 International Robot Exhibition de Tokyo, y ha afirmado que el mismo podría estar funcionando a mediados de 2008.

De este modo, la idea es poder facilitar la búsqueda de personajes buscados por Interpol o el FBI mediante la ayuda del robot. El robot estará conectado a una enorme base de datos de terroristas, fugitivos de la ley, ex-convictos y también delincuentes menores, y su funcionamiento es el siguiente: mientras el equipaje de una persona es pasado por el detector de rayos, esta se para frente al robot, que toma una fotografía de su rostro.

Luego la analiza y compara con las de la base de datos y de encontrar alguna semejanza o similitud sospechosa, da aviso inmediato a seguridad. Alsok también ve otros usos en Ribogu Q, como facilitar el ingreso de personal en áreas restringidas, o para control de ingreso y egreso de empleados.

Ribogu Q mide 1,30 metros, pesa aproximadamente 90 kilos, y se mueve gracias a sus cuatro ruedas. Cuenta además con sensores de fuego, por lo que extiende su uso y puede ser útil en la detección de incendios, pero francamente, la idea de un robot como este es un tanto aterradora. Pero todo sea por la seguridad.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top