miércoles, 5 de diciembre de 2007

Fuente Bipolar +15v y -15v con Ventilador

ya esta el ultimo proyecto que hice, un instrumento que no debe de faltar, una fuente, en este caso, una fuente bipolar, el diagrama y fotos están en el documento, también adjunto el PCB en el programa PCBWizard, y la explicaciones también están en el documento.

Descargar Documentación y Diagrama pass: http://proyectoselectronics.blogspot.com
Descargar documentacion y diagrama (por otro server)
Ver Documento online
Descargar circuito impreso

Fotos:










Video:

22 Comentários:

Dean Samuel dijo...

hola amigo, disculpa cual es la contraseña de los archivos, me interesa descomprimirlos, gracias

Anónimo dijo...

hOLA QUISIERA SABER LA CLAVE PARA DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS OJALA PUDIERAS PROPORCIONARNOSLA :D

OptimusTronic dijo...

la contraseña es
proyectoseletronics.blogspot.com

Salu2

|LokoMx| dijo...

nop... simplemente el pass no va... copio y pego y nada, podrías checarle xfa? saludos y gracias por la visita a mi blog :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

xfa brother podrias verificar eso de la contraseña, intente con proyectoseletronics.blogspot.com y nada, luego tmb con proyectoelectronicos.blogspot.com la descarga llega al 99% y se corta algo le hace falta a la contraseña o de lo contrario hace falta sacarle algo :S
toy en un proyecto similar y creo q tu documentacion me sera muy util..gracias saludos

OptimusTronic dijo...

oye la contraseña es:

http://proyectoselectronics.blogspot.com

pero lo volvi a subir a otro servidor. lo pueden descargar aqui:

http://www.mediafire.com/?rnzo3ddb2lm

Tai_ dijo...

Buenas compañero, tengo unas dudas, quisiera saber el codigo del puente de diodos (cuyo encapsulado me gusta mucho) y de cuanto debe ser los potenciometros que van con el LM317/377? Ya que me fijé en la hoja de datos y el Vout está dado por

Vout = 1.25V(1+R2/R1)

Siendo R2 el potenciometro y R1 la resistencia de 220

Como este proyecto esta para una fuente de + 15 y -15 V un valor del potenciometro muy alto me imagino que no es deseable. Despejando el R2 me da aprox 2.5K Ohm como max para generar los 15 V en Vout

El encapsulado verde al que le colocas los cables del transformador... como se llama? Lo que sucede es que lo veo muy util pero no lo he usado...

Y como observacion la resistencia del ventilador pusiste que era de 68, pero en el dibujo veo que es una de 680 ohm.

Muchas gracias por el aporte, esta muy bueno!!!

Tai_ dijo...

Disculpa otra vez compañero, como se llama la placa verde que usaste para montar el circuito? se ve mas cómoda que las forro boards que normalmente usaba para soldar...

De nuevo gracias!!

OptimusTronic dijo...

Buen dia Tai.

primero, codigo? pues realemente yo solo pido un puente de diodos jamas los he pedido por codigo, a menos que necesites alguno especial pero igual no tengo idea, ahora si te refieres a como identificarlo te dejo unas imagenes;

http://cli.gs/44ggdQ
http://cli.gs/7rTLNP

R2=220ohms y como potenciometro tengo uno de 5K.

Fijate que los compro como terminales de bloque, o simplemente terminales con tornillo.

la resistencia del ventilador es de 68 ohms.

la placa verde? es una placa de cobre de fibra de vidrio. es muchisimo mejor trabajar con fibra de vidrio y no de baquelita como es conocida ya que tiene aspecto como de carton. te aconsejo usar placa de cobre de Fibra de Vidrio.

Saludos y cualquier duda escribela aqui.

OptimusTronic dijo...

anteriormente dije:
R2=220ohms y como potenciometro tengo uno de 5K.

pero es:
R1=220ohms y como potenciometro tengo uno de 5K.

Tai_ dijo...

Muchas gracias por la rapida respuesta Optimus, voy a ver si la tienda de electronica no cierra antes de navidad a ver si puedo entrarle a este proyecto.

Feliz Navidad!

OptimusTronic dijo...

Ok no problem

igualmente feliz navidad.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, estoy comenzando en esto de la electrónica y pues aún no he ocupado disipadores de calor, espero que me respondas las siguientes preguntas: en este caso ocupas un empaque TO-220, por lo que supongo que se pide disipador para TO-220 o ¿como?, y leí en algún foro que entre el componente y el disipador se utiliza mica o algo así, tu ¿lo ocupas? y si lo haces como se pide y coloca, y una ultima cosa, ese contacto y cable para conectar a la energía electrica como lo pediste?, de antemano gracias.

OptimusTronic dijo...

si puedes pedir un disipador para un encapsulado to-220 pero por lo general los empleados de las electronicas no tienen ni idea de lo que es eso por lo que te recomiento que lleves en si el encapsulado y pides un disipador de calor.

si, hay un componenete que se utiliza entre el encapsulado y el disipador, en realidad es un tipo de plastico que sirve como aislante, la verdad no se como se llama, en si ese plastico se coloca entre el disipador y el encapsulado con la ayuda de un tornillo que se coloca en el agujero que tiene el encapsulado. TAmbien te recomiendo que uses pasta disipadora se coloca como el plastico entre el encapsulado y el disipador.

conector hembra y cable de energia para computadora.

Algo mas que te recomiendo, yo tambien lo hago, es llevar una imagen de lo que necesito porque a veces los vendedores te ven con cara de; "y este que?, de donde se invento eso"

saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responderme tan rápido, esta muy bueno tu blog,y pues de verás muchas gracias, ya que muchas personas no se molestan en responder preguntas sencillas o cosas así.

OptimusTronic dijo...

si tienes razon... de nada, cualquier cosa tratare de ayudar en lo posible.

Saludos!

Unknown dijo...

los condensadores de cuantos voltios son?

Anónimo dijo...

disculpa la pregunta pero esta fuente es regulable?

Anónimo dijo...

hey amigo como va la resistensia de de 220 xq en la foto esta de una forma y en el PCB wizard esta girada al otro lado y el LM317 y el LM337 me sobre calientan como en 5 seg estar bn calentes porfavor respuesta rapida!

luisitoalfonso@gmail.com

escribe aki!!!

Unknown dijo...

hola!!! pues de antemano les agradezco sitios como éste que nos ayudan de gran forma y además compartimos información valiosa..... yo tengo unas preguntas sobre la fuente regulable bipolar...
¿porq se define hasta 3 A si el LM317 tiene ina Imáx de 1.5A? ¿cómo calculas los capacitores C1, C2, C3 y C4?? ¿C1 y C2 (ambos de 4700uF son los filtros?? si es asi cual es la función de los otros de 47nF?? ¿Todos son ceramicos?.. me dijeron q éstos trabajan mejor a altas frecuencias pero la frec de la fuente es de 60Hz... no habria diferencia si los uso electrolíticos?? por favor... agradecería mucho me sacaran de mi ignorancia.. aunque parezcan fáciles, prefiero q me tomen como ignorante ahorita y no quedarme asi toda la vida.. muchas gracias de antemano...

Anónimo dijo...

Los reguladores (LM317 y LM 337) realmente soportan 3 Amperios??

con que modificaciones puedo obtener una fuente regulada de 18 y -18 voltios ??????

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top