sábado, 8 de diciembre de 2007

Robot Violinista por Toyota

La división de robótica de Toyota presento un robot bípedo de poco más de un metro y medio de altura, que es capaz de interpretar piezas musicales en violín. El robot músico es capaz incluso de imitar el gesto necesario para producir un "vibrato". Toyota afirma que este robot tiene también un gran futuro como ayudante en el hogar.

al parece que desde que Asimo se transformo en un robot famoso, la posibilidad de disponer de robots humanoides capaces de ejecutar tareas que solo podía hacer el hombre ha dejado de pertenecer al reino de la ciencia ficción. Sin ir más lejos, hace unas semanas te mostrábamos un excelente ajedrecista llamado REEM-A, y hoy volvemos a sorprenderte con esta creación del gigante japonés Toyota.

Esta vez se trata de un robot violinista que además colabora en las tareas domésticas y el cuidado de los enfermos. Efectivamente, Toyota afirma que este pequeño de 56Kg de peso y unos 150 centímetros de altura no solo es capaz de tocar el violín. El objetivo de la empresa es que estos androides participen activamente de las tareas hogareñas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top