lunes, 31 de marzo de 2008

Insectos Cyborg: Cientificos Insertan Camara en Mariposa

Después de años de investigación, científicos financiados por el pentágono lograron crear insectos cyborgs capaces de llegar a sus etapas adultas de desarrollo.

Digno de una película de ciencia ficción, sin embargo real. Durante años de investigación y trabajo, aún no se había logrado que alguno de los insectos cyborg del programa HI-MEMS complete su metamorfosis. Sin embargo, ayer el profesor de Giorgia Tech, Robert Michelson, ha anunciado que finalmente ha podido lograr que uno de sus insectos cyborg llegara a su etapa adulta. El objetivo de los insectos Cyborg sería su uso como espías a control remoto.

La técnica utilizada por los científicos del DARPA (sigla de "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa" en inglés) consistiría en remover el tórax de una polilla durante su metamorfosis e inyectar un chip que "crecería" con el insecto, dentro de la crisálida. Según los científicos del proyecto, esto sería comparable al uso de animales durante la historia de la humanidad para transporte y trabajo. También han dicho que el chip sería como "las sillas de montar y las herraduras, que son necesarias para el control de la locomoción del caballo". Los modos con que se controlaría la polilla podrían ser varios: excitación eléctrica muscular, estimulación eléctrica de neuronas, proyección de pulsos ultrasónicos que simulan los de los murciélagos o proyección de feromonas.

Los científicos también han hablado sobre el futuro de la ingeniería biológica, tocando también el tema de los cyborgs humanos, si bien el proyecto se dedica solamente a los insectos. "Habrá muchos debates éticos" anticipan.





info sacada de neoteo.com

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario en la entrada

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top