miércoles, 7 de mayo de 2008

Diseño de Amplificadores

Un amplificador es un elemento que se encuentra entre las fuentes de sonido y los altavoces. Su misión es seleccionar y acondicionar la señal que llega de las fuentes, y posteriormente aumentar su potencia para que pueda excitar al altavoz, y así producir el sonido.

El término amplificador habitualmente se refiere al de amplificador integrado, donde las partes de selección, acondicionamiento y aumento de potencia están en una misma caja. Las partes de selección y acondicionamiento habitualmente se denominan previos, o preamplificador a todo el conjunto, y no tiene porqué estar necesariamente en la misma caja que la parte de potencia, denominada etapa de potencia.

Amplificar es una palabra muy genérica, se pueden hacer amplificaciones que no sirvan para cargar con un altavoz. La potencia depende de dos términos, uno es la corriente y el otro es el voltaje. Uno no puede existir sin el otro, pero en ocasiones la cuantía de uno de los dos puede ser infuciente para una tarea. Por esto es más exacto referirse a amplificación de voltaje, corriente o potencia, si se amplifican ambos, a pesar de que habitualmente nos referimos a las etapas de potencia como amplificadores.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top