lunes, 16 de junio de 2008

Pulsador Antirrebote

Como todo en la vida nada es perfecto, muchas veces, cuando usamos switches en electronica digital, pics y otros, las señales que envian los switch no son limpias sino que tiene rebotes producidos por el chasquido de los contactos de los switch, lo cual se interpreta como si el switch no fue pulsado una vez sino varias veces.

El siguiente circuito evita este problema y solo utiliza un switch de un polo. Los demas componentes se encargan de lograr un retardo para ignorar esos rebotes indesesados. Más adelante incluire otros circuitos simples que seran de utilidad para esta misma utilidad.

Photobucket

Fuente: Ladelec

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que este circuito sirve para reducir el ruido, pero no el el uso de la palabra "picos". Lo que haces es quitar pequenas vibraciones mecanicas en el componente o "rebotes". Es incorrecto decir "picos" en este caso. Nota: soy profesor de electronics. Felicidades por tu pagina...

OptimusTronic dijo...

Pues gracias por la correccion, es bueno saberlo como es debido. y Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

podrias poner algunos mas! xq use este antirrebote pero el PIC sigue loco...lo solucione haciendole un retardo de algunos milisegundos a la entrada del PIC, pero me gustaria que sea externa la solucion.

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top