miércoles, 30 de julio de 2008

Libelula Robotica

Definido como un “Micro Vehículo Aéreo” o MAV en sus siglas en inglés, el DelFly Micro tiene un peso de apenas 3 gramos y 10 cms de largo de ala a ala. El modelo que aletea como una libélula, está equipado con un cámara y software de reconocimiento de imágenes, siendo controlado de manera remota vía un joystick conectado a un computador, siendo este último el que recibe las imágenes enviadas por este insecto robotico. La energía que mueve al DelFly Micro es provista por una batería de 1 gramo de peso, la cual le da una autonomía de tres minutos de vuelo a una velocidad máxima de 5 metros por segundo.

Este tipo de vehículos miniatura está siendo desarrollado para poder llegar a lugares peligrosos o de difícil acceso. Los desarrolladores de este proyecto ya planean el DelFly NaNo, un modelo de 1 gramo de peso y 5 cms de largo. Haber como se las ingenian para crear la proxima vez...

Photobucket

Fuente: Fayerwayer

4 Comentários:

Anónimo dijo...

disculpa pero como avanza el micro robot hacia delante,con que es impulsado?

OptimusTronic dijo...

con unos micromotores mueve las alas, y al ser muy liviano pesan unos cuantos gramos, levanta el vuelo.

Anónimo dijo...

y es posible hacerlo en forma artesanal, o es solo un prototipo comercial

OptimusTronic dijo...

hacerlo de manera artesanal supondria que se puede pero a que vuele ya es otra cosa se ve sencillo pero no tanto, y si es un prototipo que aun esta en etapa de investigación.

saludos.

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top