jueves, 14 de agosto de 2008

¿Conoces MatLab?

Photobucket

Para todos aquellos que estudiamos ingeniería, mas aun eléctrica, electrónica y telecomunicaciones, la palabra MatLab, nos hace erizar el bello del cuerpo, y es que este complejo sistema de cálculo computacional, se ha vuelto el más importante del medio, en cuanto a sus herramientas y aplicaciones.

MatLab (Matrix Laboratory) que ya va por su version 7.6 posee dentro de sus herramientas aplicaciones muy diverss y específicas entre las cuales tenemos:

  • Cálculo computacional: funciones, diferenciacion, integracion, ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, cálculo estadístico, sistemas de ecuaciones, funciones 2D y 3D.
  • Diseño de Control: realiza cálculos de confiabilidad y mejora los sistemas de control industrial, mecánico, control de procesos, automoción y control aeroespacial.
  • Procesamiento de señales y comunicaciones: permite la minimización de errores al momento del análisis de señales y pruebas de laboratorio, transmición de datos, espectros, etc.
  • Procesamiento de imágenes: provee a los científicos e investigadores de potentes herramientas para diversas areas de desarrollo como la medicina, ingeniería fractal, análisi de materiales, etc.
  • Pruebas y Medidas: especialmente diseñada para el área de electrónica ya que permite la conexión directa de diversos dispositivos (PCI, USB) para la adquisición de datos como osciloscopios y otros.
Como vemos para los que estudiamos ingeniería es muy importante manejar esta potente herramienta, por lo menos con lo que respecta a nuestro campo de acción.

Si lo que te preocupa es la adquisición del mismo, no hay pierde, puedes solicitar que te envíen a tu casa un estupendo material (CD) completamente GRATIS con una Introducción a MatLab, uso de MatLab y Excel, aplicaciones estadísticas y otros temas, así como seminarios web y tutoriales.

Solicita el CD de MatLab Interactivo

No te olvides de marcar la casillla que indica que la deseas recibir en tu dirección de residencia, para ello debes llenar un formulario.

Por lo pronto y me incluyo, deberíamos ponernos las pilas en estudiar este software ya sea por nuestros propios medios (como ya estamos acostumbrados) o en algun centro en donde lo dicten.

8 Comentários:

Anónimo dijo...

odio ese maldito programa, pero se q es lo mejor para ingenieria

OptimusTronic dijo...

si tienes razon.....

Unknown dijo...

Pero después de cuanto tiempo llega? el CD? y llega a cualquier lugar?

OptimusTronic dijo...

aproximadamente tarda de 1 a 2 meses segun el pais y si llega a cualquier lugar.

saludos.

NIF HAZUKI dijo...

Hola de hecho el Matlab es lo mejor que hay gracias a esta herramienta me ha simplificado muchos metodos que a mano resulta engorroso y lo chevere que el matlab lo puedes acondicionar como uno se le de la gana es lo mejor que hay >_<

Anónimo dijo...

Matlab es una buena opcion para el desarrollo de la tesis en ingenieria

Anónimo dijo...

MATLAB es una gran herramienta, la mejor que he conocido, yo la he usado para realizar infinidad de programas y proyectos...gracias por hablar de él..

Anónimo dijo...

debe ser mas entendible
no em gusta mucho el matlab pero es necesario :/

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top