miércoles, 3 de septiembre de 2008

Planchado de Circuito Impreso

Al fin actualizo el blog, pero con tanto trabajo a veces aunque uno quiera, no se puede hacer todo al mismo tiempo, jeje, pero como dice el titulo, Planchado de Circuito Impreso, quienes estan cansados de hacer los circuitos impresos con marcadores o con cinta negra (tambien llamado PrestTape, creo que asi se escribe) pues esta vez experimente con un nuevo metodo y como me gusta publicar cosas que funcionan, sino el blog estaria atascado de circuitos y otras cosas, utilice este metodo muy conocido para algunos utilizando un papel llamado; Papel de Transferencia para circuito impreso, o como lo conocemos aqui en Guate, Hoja Azul para circuitos impresos.


Bueno, esta hoja es lisa y brillante de un lado y como aspera del otro, ustedes imprimiran su circuito por la parte aspera, y usaran una impresora laser, en otra no funciona (en mi caso no funciono en otro tipo de impresora) debido a que la impresora laser utiliza tonner, como no quiero re-inventar el agua azucarada, quiero agradecer a Daniela, Bertha y Juan que realizaron un video en donde muestran como es el proceso del Planchado de un circuito Impreso.





Quiero dejar en claro algo, tienen que plancharlo de manera uniforme, de lo contrario las pistas no pasaran a la placa, ahora me pueden decir; ¿como hago el circuito? no se como hacerlo, pueden entrar a Circuitos Impresos, es un blog en donde le das el circuito a ellos y te hacen el circuito impreso. Asi que no hay excusa y a probar este otro metodo!

9 Comentários:

Anónimo dijo...

yo utilizo otra tecnica mas barata, realizo el pcb de la placa en PCB Wizard. imprimo mi pcb en una impresora cualquiera, luego saco una fotocopia en papel comun, recorto la fotocopia del pcb y lo pongo sobre el pertinac, y le paso la plancha a maxima temperatura durante unos 5 o 10 minutos, inmediatamente despues de plancharlo tiro la placa de pertinac con la fotocopia dentro de un recipiente con agua... y lo dejo de 15 a 25 minutos, lugo debajo del chorro de agua de un surtidor saco el papel, el cual se desgrana dejando el bien marcadas todas las partes de nuestro pcb. se puede limpiar con un sepillo de dientes para sacar un poco mas de fibra del papel, la tinta del toner no sale muy facilmente de la placa, luego preparamos el acido y sumergimos nuestra placa, y esperamos a que el cobre que no deseamos se disuelva, limpiamos bien con lana de acero o una lija y queda listo nuestro pcb... espero les sea util. espero publicar un video de la tecnica.. saludos

OptimusTronic dijo...

mmmm.... realmente interesante, proximus, si fuera posible has un video, de todas formas probare lo que dices a ver como me funciona y tomare unas fotos del resultado....

saludos.

Anónimo dijo...

por favor dime que es el PERTINAC

Anónimo dijo...

si por favor ProximuS, que es el PERTINAC

Anónimo dijo...

Optimus Tronic
el papel que usa en el video que publicaste, es algún papel especial ???
donde se encuentra ???
como se llama ????
gracias por la información

Anónimo dijo...

solo me alegra que tengamos ingenio para realizar nuestros circuitos electronicos caseros felicidades sigan publicando sistemas interesantes que nos hayudan a los electronicos ¡¡adelante¡¡¡

Anónimo dijo...

PERTINAC es el conjunto fibra/cobre virgen, que usas para realizar tus circuitos

OptimusTronic dijo...

utilizando un papel llamado; Papel de Transferencia para circuito impreso

Anónimo dijo...

Y qué me dicen del papel couché?? es muy bueno en tranferecia pero hay que remarcar los errores con plumón permanente..

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top