domingo, 30 de noviembre de 2008

Puerto Paralelo: Encendiendo un LED

Vamos a inciar con la practica del Puerto Paralelo de una forma bastante sencilla, Encendiendo un LED, lo que es la programacion no entraremos a eso aún, para inciar necesitamos saber como trabajar el Hadware, por asi decirlo, Para encender un Led usaremos el pin 2 que es una salida, y los pines de 18 al 25 a tierra. El diagrama es el siguiente:



El software utilizado fue hecho por EinSoldiatGott de Foros de Electronica, hay varias versiones; en C++, Visual Basic, e incluso en LabVIEW, yo use el de Visual Basic para el control de 1 bit.

Photobucket


Inclusive el da la explicacion y un diagrama diferente, el cual da mas proteccion, claro yo publicare algo respecto a la protección más adelante... Algo muy importante es lo siguiente; cuando descarguen el programa para encender un LED la carpeta contiene un archivo llamado inpout32.dll tienen que copiarlas en las carpetas Windows>System y Windows>System32 es muy necesario ya que es lo que nos permite hacer funcionar la comunicacion del puerto paralelo, tambien encontraran otras recomendaciones que hace para poder hacer funcionar esto, claro yo estoy publicando lo que a mi me funciono. Respecto al video en el post de proteccion lo publicare. Solo como detalle esto lo probe en una computadora de escritorio con Windows XP.

En la pagina del puerto paralelo podran encontrar diagramas para controlar RELEs por medio del integrado ULN2803, TRIACs, Optoacopladores, etc.

Para mas informacion respecto lo aqui aprendido pueden checar los siguientes links de paginas de gran utilidad en donde usan otros diagramas similares: 

4 Comentários:

AlejandroA dijo...

Tambien he creado una interfaz de puerto paralelo utilizando los bit de datos E/S, los de control y los de estado con la libre con el archivo IO.DLL en el foro lo podemos encontrar

Juan Bracamonte dijo...

En vista tambien funciona, lo eh probado. Cualquier consulta juanignacio.b@hotmail.com

Anónimo dijo...

me podrian decir si esto funciona en win xp sp2

Meta dijo...

http://electronica-pic.blogspot.com/2010/07/interfaz-puerto-paralelo-lpt.html

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top