miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Ya tengo mi disco de Ubuntu!

Después de 5 semanas al fin llego mi disco, tuve que esperar pero valio la pena, desde hace un par de meses me llamo la atención, y me dije ¿porque no lo pruebo? asi que decidi pedir el cd en la pagina oficial y estuve revisando varios blogs sobre Ubuntu y me parecio genial, ya que con Windows es toda una odisea desde la navegacion en internet hasta el encendido y el apagado de la maquina, mientras instalaba Ubuntu dije voy a ponerlo a prueba solo compararé el tiempo de encendido, asi que lo intente luego de la instalación y con Windows tardo 5 minutos asi que me dio tiempo de ir al baño, jeje, luego lo probé con Ubuntu y tardo aprox. 45 segundos, oralé genial me dejo tonto porque no importando que Windows use se tarda más que eso, luego en el apagado Ubuntu tardo 20 segundos, entonces dije otro oralé y Windows tardo 3 minutos...

Por cierto a los 45 segundos de encendido con Ubuntu ya estaba navegando jajaja eso si la migración total a Ubuntu llevará un tiempo porque aún tengo que empaparme para poder utilizarlo bien y encontrar programas utiles en electronica, pero lo bueno es que Ubuntu ya esta instalado en mi maquina.

Photobucket

5 Comentários:

Aldo Axel Alcántar dijo...

Que tal? Me alegra que te estés pasando a Linux.
No se si hayas usado EagleCAD en Windows, pero también esta disponible para Linux y es un a buena solución para diseñar PCB's. En cuanto a simulación, pues he probado varios y el que más mme gusta es QUCS (http://qucs.sourceforge.net/), que puede parecer simple pero está en desarrollo y cumple su función, tal vez no de forma tan profesional como Proteus o Multisim, pero más de una vez me ha sacado de un apuro.
También están los conocidos del proyecto gEDA y KiCAD, que a mi no me han gustado mucho, pero pruebalosy haz con ellos lo que gustes, recuerda que aquí eres libre de hacer lo que quieras (a excepion de alguno que otro software propietario que por desgracia no tiene equivalente libre)
Para sustitur Matlab utilizo QTOctave, esto para las funciones matemáticas, pues por desgracia no existe un reemplazo a Simulink y herramientas similares, aunque existe también Matlab para Linux.

En fin, hay muchas opciones, y casi todas en constante desarrollo. Así poco a poco se va ganando terreno frente al sistema de las Ventanitas.

Mucha suerte con tus proyectos, con Linux y con el blog...

Saludos.

José GDF dijo...

Hola, mi ordenador portátil también funciona con Ubuntu desde hace más de un año. Vengo a confirmar lo que dices, que arranca y cierra más rápido que Windows, y tiene muchas menos probabilidades de un cuelgue total, y de los cuelgues de programas se sale muy fácilmente gracias al monitor del sistema (equivalente al administrador de tareas de Win, aunque mejor, claro...)

En mi blog voy detallando pruebas de programas y soluciones a problemas. Si tienes algún contratiempo no dudes en consultarme o visitar mi bitácora en busca de ayuda.

Aún estoy un poco lejos de la migración total, pero todo se andará...

Saludos.

Meta dijo...

Hola:

Tengo los dos instalados y me gusta más el openSUSE, me parece más potente y elegante.

Saludo.

OptimusTronic dijo...

Gracias por tu comentario Aldo, tambien Gracias por el dato, investigare respecto a esos programas para saber que tal funcionan, cada dia aprendo algo totalmente nuevo con Ubuntu.

Gracias Jose! claro visitare tu blog y tambien te molestare si surge alguna duda.

Saludos.

OptimusTronic dijo...

asi, gracias por el dato Meta.

Publicar un comentario en la entrada

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top