sábado, 6 de septiembre de 2008

Contadores: Empezando

vease Flip-flops: Teoria

Despues de un tiempo, regreso nuevamento con los FLIP-FLOPS, pero ahora lo veremos mas practico, por asi decirlo, seran simulados para ser mas exactos, debido al detalle que todos nosotros no podemos controlar el tiempo, jejeje, empezemos, los flip-flops pueden conectarse entre si para realizar funciones de recuento. A esta combinacion de flip-flops se la denomina contador. El numero de flip-flops que se utilizan y la forma en que se conectan determian el numero de estados (que recibe el nombre de modulo) y tambien la secuencia especifica de estados por los que pasa el contador durante un ciclo completo.


Dependiendo del modo en que se aplique la señal de reloj, los contadores se clasifican en dos grandes categorias: asincronos y sincronos. En los contadores asincronos, normalmente denominados contadores con propagacion (ripple counters), se aplica una señal de reloj mediante la salida del flip-flop anterior. En los contadores sincronos, la entrada de reloj se conecta a todos los flip-flops, de forma que se les aplica la señal de reloj simultàneamente. Dentro de estas categorias, los contadores se clasifican por el tipo de secuencia, el numero de estados o el numero de flip-flops del contador.

Si les urge màs informacion sobre circuitos practicos entren a ForosDeElectronica, ahi encontraran bastante informacion, yo mas adelante tambien colocare practicas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top