martes, 6 de enero de 2009

Interruptor activado por sonido

Introduccion

Para un proyecto de la universidad necesite hacer un pequeño proyecto para poder activar una luz (puede activar cualquier dispositivo por medio del rele) Estuve probando varios circuitos pero lamentablemente sin mucho exito. Si funcionaban, el alcance era practicamente de unos par de centimetros lo cual visto desde el punto practico no sirve, pero por medio de prueba y error, encontre un proyecto bastente funcional, eso si no se porque, pero jamas he podido hacer funcionar los microfonos electret; esas micras que parecen no presentar problema a simple vista pero me dieron dolor de cabeza intente con pre-amplificadores para dichos microfonos e incluso el diagrama que presento tiene la opcion de usar uno pero igual no tuve mucho exito.

Despues de pelear con el microfono electret por cierto tiempo, decidi buscar otro tipo de microfono asi que recorde del proyecto del Mezclador un microfono dinamico simplemente le quite el capuchon y voila! funciono sin problemas, por lo que el circuito se acciona con el tronido de los dedos o con aplausos con una distancia de 50-70 cm dependiendo del area.

Descripcion


Este interruptor hecho con un amplificador operacional activa un relé cuando el usuario da una palmada cerca del micrófono. Los contactos del relé pueden utilizarse para controlar prácticamente cualquier aparato eléctrico o electrónico. Los interruptores acivados por sonido también pueden emplearse para accionar automáticamente una cámara fotográfica y, sin duda, el lector interesado encontrará muchas más aplicaciones para ellos.

Photobucket





Lamentablemente no pude sacar un video del proyecto por motivos de tiempo y por falta de camara. Este circuito se uso en conjunto con el Modulo de Rele.


40 Comentários:

Anónimo dijo...

hola que tal estas?? soy de Honduras, me llamo mucho la atención tu proyecto! lastima que las personas no se fijan o que se yo. porque personas como tu son las que pueden cambiar el futuro o modernizarlo ya que tu proyecto es muy funcional si es aplicado con mas capacidad. me gustaría que me mandaras los elementos que se necesitan para armar el proyecto en una placa. y que me recomendaras un tipo de ácido para revelar las placas mi e-mail es Cristhian_poopie@hotmail.com muchas gracias y te felicito!!!!1

OptimusTronic dijo...

muchisimas gracias por tu comentario y disfruta de los demás proyectos. acido? no uso alguno especifico; el que venden en las electronicas, no he tenido mucho tiempo como para conseguir "el mejor".

Saludos!

John Rolas dijo...

hola que tal soy john del DF y me gusto mucho tu proyecto lo unico ke no me quedo muy claro fue el tipo de micro ke utilizaste, se le los electret dan asco aun asi me gustaria ke resolvieras mi duda y x ke no intercambiar algunos proyectos te dejo mi correo
blue_cat.eter@hotmail.com

OptimusTronic dijo...

es microfono común, en otras palabras un microfono dinamico, busca uno de sensibilidad entre los 10hz y 12khz. tal y como dice en el documento. esos microfonos te cuestan a lo mucho $8 USD.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Wellington de Ecuador tu proyecto es muy interesante pienso ke es muy util me gustaría que me dijeras los elementos que utilisate para armarlo en una placa. De antemano agradecería mucho tu ayuda recien estoy entrando en el campo de la electrónica y aun desconosco mucho. mi correo es wel_zambrano@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola man un favor mira tengo un proyecto justamente de este interruptor pero el mio no funcion y tengo q activar una lampara al aplaudir un favor enorme si puedes mandarme la liste de materiales i mas informacion del proyecto a mi correo es alvaro_666_s@hotmail.com
gracias......

Anónimo dijo...

hola colega soy german de santa fe ar., te consulto sirve tu proyecto para utilizarlo como audio ritmico para 240 led de alta definicion poniendo un rele para conectar los 12v de los led, saludos y gracias, germankiss@hotmail.com

Anónimo dijo...

nada más que decir..... GENIO!!!!!
me salvaste el año xD
ta adoroo!! ... bueno sin entrar en la homosexualidad ... es una idea muy buena ... aun que lo más probable es que cometa errores... pero es humano xD

bueno ... más que nada eso .... grande XD !!!!

Anónimo dijo...

hola amigo me esta sirviendo tu proyecto y es muy interesante, tanto que pienso tomarlo para mi proyecto del colegio... tereho ejapiro (gracias)=)

Anónimo dijo...

porfa me das la lista de materiales

Anónimo dijo...

hola porfavor ayudame tengo que presentar un proyecto de electronica 3, soy de Guayaquil-Ecuador .
Ayudame con los elementos de este proyecto interruptor activado por luz, o si tienes otro mejor debo utilizar opeacionales etc ... te agradeceria mucho
si es de pagarte te doy palabra de amigo
mi correo es
mauricio_ruiz705@hotmail.com

Khan dijo...

hola:
que tal soy hans de Peru y recien me estoy iniciando en ingenieria mecatronica y valla, hacer proyectos me relajan y despeja de todo y tus proyectos son muy dinamicos sigue asi y te pediria q subas mas proyectos :D
buena suerte con lo q estes haciendo ah mi msn es khan_92_09@hotmail.com

Anónimo dijo...

mira yo tengo el proyecto este pero es muy distinto mi circuito y uso un microfono electred... y funciona perfectamente es mas contolo la sencivilidad de el sonido y el retardo... el q quiera q se lo pase escribame a mi correo rodrigogarcia81@hotmail.com

Anónimo dijo...

tu proyecto es muy interesante pero deberias hablar mas de el y mejorarlo un poco. sige asi eres una de las pocas paginas qu tienen buenos contenidos

Anónimo dijo...

hola soy pablo! te queria preguntar a que voltaje trabaja?
por que tengo que hace andar una lampara de 220v
y si me pasaras las dimenciones de la plaqueta!
por favor si me ayudaria estaria muy agradecido con tigo!
este es mi mail pablo_kissero@hotmail.com

o cualquier cosa si angun que visita esta pagina me diria estaria muy agradecido!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Pablo de Argentina

Anónimo dijo...

hola muy bueno el post tengo una duda en la salida tb3 q lleva un rele o q es lo q parece en el esquematico...porqfavor esepro tu respuesta..gracias

Anónimo dijo...

Saludos amigo muy buen aporte... Tengo unas preguntas.

Yo consegui un diseño de un interruptor con una etapa de filtrado, un comparador de nivel, un circuito monoestable y un flip flop...
quisiera saber que tan buenos fueron tus resultados con este diseño escribeme a mi correo agosto_tierra@hotmail.com y te envio mi diseño para que lo revises y discutamos sobre el proyecto

johnnyprimavera dijo...

Muy buen circuito y bien explicado todo!

Pero puedo suprimir por las buenas el modulo del rele y dejarlo con solo un triac? Es que quiero hacer un circuito que a cada pico de musica active el triac i esto a un flash. Gracias!

Anónimo dijo...

hola

a este circuiito
vos lo armaste?y si asi fue te funciono?
qu pasa si reemplazo el 1n4001 por un 1n4007?

porfavor saquenmen las dudas

gracias

Anónimo dijo...

hola, solo quiero saber si el microfono que se utiliza en este circuito es ese grande que se muestra en el archivo (demasido grande :shock: ) o simplemente es un electrect, este circuito lo voy a ocupar para encender un foco de 60W, utilizé el optoacoplador 2N25 para la etapa de salida con un rele de 5 V, creo que tendre que utilizar 2 fuentes, uno de 5 y otro de 12 no se si estoy en lo correcto, aaaa por cierto se me olvidaba, si no me equivoco el LM741 se alimenta con voltaje positivo y negativo, en este caso sería +12 y -12, pero porque el pin de alimentacion donde se conectarián los -12 V la mandas a tierra, es esto posible?

Anónimo dijo...

Hola¡¡wow exelente trabajo, te felicito¡¡ sabes yo soy nuevo en el area de la electronica, y me gustaria que me dijieras adonde va conectado en ese circuito el foco o lo que quieras activar?? y a cuanto funciona la fuente??

gracias de antemano =)

Anónimo dijo...

aproposito, veo que hablan mucho de un tal rele, pero no lo veo por ninguna parte en las fotografias que tienes o_O

Anónimo dijo...

yo lo arme y lo probe con dos leds en serie en vez de un rele y no ha andado....
si saben xq no anda por favor diganme
gracias

Anónimo dijo...

me olvdaba cuando le doy tension si prenden los leds pero no se apagan con ningun sonido

Anónimo dijo...

me olvdaba cuando le doy tension si prenden los leds pero no se apagan con ningun sonido

Anónimo dijo...

hola soy un fans de la electronica y tu proyecto es muy bueno,tanto que lo cronstrui para mi casa yo tambien tengo mis propios proyectos para que intercambiemos mi correo es aaron_figueroa_astete@hotmail.com

Anónimo dijo...

para que el video solo con el circuito y componentes nada mas ..
ç

Anónimo dijo...

Quisiera saber si este circuito no necesita una etapa de memoria, que siempre esye recordando el estado anterior, como el CI CD 4013

Anónimo dijo...

Hay un circuito de un switch que funciona con un IC 741 un 555 y un 4013B podrias enviarlo o alguien que lo tenga se los voy a agradecer un monton ok a mi correo porfa es urgente jaironelectronic@msn.com

Anónimo dijo...

Tengo una duda con la polarizacion del opam... le metes +12 volts al pin 7 pero el pin 4 lo mandas a tierra? entonces no polarizas con +12 y -12?? y los cables de tierra comun de la fuente donde quedan o donde van conectados?? o como polarizas?

Anónimo dijo...

una consulta con ese circuito puedo hacer funcionar un foco de 220v conectado a la toma de 220v porq lo q yo quiero esque encienda con una palmada y apargarla con 2 palmadas que es lo tendria que agregar a tu circuto y que componentes tendria que elevar su valor por ejem: el rele q usaria de q amperaje minimo seria para q soporte el voltaje y la corriente en alterna porfa ayudme es para presentaren mi cole mi correo es solitario_5025@hotmail.com

Anónimo dijo...

por favor me puedes enviar la lista de materiales de este circuito o una mayor explicación del circuito y su funcionamiento
ademas ¿de cuanto es la entrada del rele?
diego_lda_93@hotmail.com

muchas gracias

Anónimo dijo...

che veo que ahy 3 borneras ..
una para el microfono
la otra para la fuente
pero la tercera que dice salida me podrias decir para q sirve ..
desde ya gracias
muy bueno el trabajo

Anónimo dijo...

holaa !!!??

Anónimo dijo...

se puede concectar este ciruito a los 220v en paralelo para encederlo con las palmas

Anónimo dijo...

hola soy fabia, tambien pero demanera diferente hice este interruptor y me parecio super...... pos apenas estoy empesando mis estudios y no nda super........

Anónimo dijo...

ESE INTERRUPTOR NO ES NADA, FABRIQUE UN INTERRUPTOR ELECTRONICO QUE FUNCIONA CON 220V NO SE ACTIVA CON CUALQUIER RUIDO COMO ESOS INTERRUPTORES POR SONIDO. CONSUME UNA CORRIENTE DE 0,005 AMPERIOS. MANDO EL CIRCUITO POR CORREOA LOS INTEREZADOR

Anónimo dijo...

MI CORREO ES CESAR VIRGO CESARVIRGO_1@HOTMAIL.COM EL PROYECTO QUE DESCRIBI SE FABRICA CON 3 DOLARES

Anónimo dijo...

hola me puedes enviar la lista de elementos que usaste por favor

mi correo lecheconchispas@hotmail.com

:D

oscar dijo...

hola amigo me podrias enviar la lista de los componentes por fa..
mi correo: bigoxkar@hotmail.com

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top