martes, 1 de abril de 2008

Hyperspike, un arma psicoacústica

Encuadrada dentro del tipo de arma que no mata a sus victimas, el sistema Hyperspike de Wattre Corp. utiliza una explosión de luz y sonido que puede dejarte fuera de combate sin provocarte daños irreversibles. Si la escena del parlante gigante de “Doc” en “Volver al Futuro” te impresionó, es por que no conocías Hyperspike.





La idea detrás de Hyperspike es bastante simple, aunque la tecnología empleada para construirla es muy sofisticada. Se trata de crear una enorme explosión de luz y sonido frente al “blanco” (o sea, tú) para provocarle un estado de desorientación tal que le impida defenderse. El prototipo de Wattre Corp. es una más dentro del grupo de armas no letales que varias empresas están proponiendo como solución para el manejo de grandes multitudes.


Si viste la escena de la película “Volver al Futuro” en la que el protagonista se para frente a un enorme altavoz y vuela por los aires al tocar una nota en su guitarra, ya tienes una idea de cómo puede desorientarte Hyperspike.

Detrás de Hyperspike se esconde un haz de luz colimada (láser) que tiene como objetivo cegar a la victima mediante una explosión de luz mucho más potente que la del sol. El segundo efecto proviene de una potente onda acústica, que puede sentirse en cada parte del cuerpo. El efecto combinado de estos dos “golpes” ha recibido el nombre de “evento psicoacústico” por la empresa.

La sección acústica de Hyperspike ha recibido el galardón como la fuente sonora más ruidosa del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Eso da una idea de su poder, que supera incluso al estruendo producido por la turbina de un jet. En cuanto a la luz que produce, el efecto ha sido creado por Stellar Photonics, y emplea una tecnología conocida como Pulso de Detonación Dinámica (DPD). Básicamente, un corto (pero muy intenso) pulso de luz láser crea una bola de plasma, que pocos milisegundos mas tarde es golpeada por una honda hipersónica creada por un segundo pulso láser. El resultado es el equivalente a un flash extremadamente brillante, capaz de cegar temporalmente a las victimas.

Cuando el sistema se ponga en práctica, los integrantes de manifestaciones o tumultos que están por ser dispersados mediante Hyperspike serán alertados mediante el uso del componente de audio a una potencia más baja. Según el fabricante, quien se haya enfrentado alguna vez a los efectos de este aparato, reconocerá el sonido y evitará por todos los medios ser alcanzado nuevamente.


noticia hecha por neoteo.com

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top