miércoles, 2 de abril de 2008

Teclado con Push Boton: Sencillo y fácil

Este diagrama usa push boton, unas cuantas resistencias y el integrado 74ls147, algunos lo llamaran a este circuito teclado matricial, teclado o como gusten.

¿como funciona?

Primero que nada este circuito es un CODIFICADOR DECIMAL - BCD simplemente presionan un push boton (dependiendo de cual sea) y en la salida del integrado aparecera su equivalente en binario. funciona con 5 voltios. A la salida del integrado yo le he colocado unos leds. El unico inconveniente será encontrar el integrado porque según me estaban informando ese integrado es obsoleto, pero no es imposible encontrarlo.

Decimal Binario
0 0000
1 0001
2 0010
3 0011
4 0100
5 0101
6 0110
7 0111
8 1000
9 1001


Descargar diagrama
Descargar diagrama version 2




y no puede faltar el video:


3 Comentários:

Anónimo dijo...

chico,

necesitaria tus servicios, por favor mandame un correo a occard (at) hotmail (punto) com con tema:
At nicolas!

ocupo una botonera telefonica con 10 entradas, 10 switch y una salida... la idea ya entendiste, conectar 10 lineas telefonicas de un lado, y seleccionar cual conectar a mi telefono.

Anónimo dijo...

QUIEN TENDRA EL CIRCUITO ELECTRICO DEL PANEL DE UN TECLADO NOTEEBOK PACKAR BELL HERA C

Unknown dijo...

hola intente hacer este circuito pero tengo un problema :( me ayudas facilitame tu mail please

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top