viernes, 4 de julio de 2008

Latches, Flip-Flops y Temporizadores

Ese serà el tema de investigación de esta vez, a parte de los Pics, iniciamos con el estudio de los fundamentos de la logica secuencial. Se cubrirán los circuitos biestables, monoestables y los dispositivos logicos aestables, denominados multivibradores. Los dispositivos biestables se dividen:

- FLIP-FLOPS

- LATCHES

Los biestables poseen dos estados estables, denominados SET (activacion) y RESET (desactivación), en los cuales se pueden mantener indefinidamente, lo que les hace muy útiles como dispositivos de almacenamiento. La diferencia basica entre latches y flip-flops es la manera en que cambian de un estado a otro:

Los FLIP FLOPS son los bloques básicos de construcción de los contadores, registros y otros circuitos de control secuencial, y se emplean también cierto tipos de memoria.

El Multivibrador Monoestable, normalmente denominado monoestable, tiene un unico estado estable. Un monoestable genera un único impulso de anchura controlada cuando se activa o dispara.

El Multivibrado Aestable no tiene ningun estado estable y se emplea principalmente como oscilador, es decir, como generador de señales automantenido. Los osciladores de impulsos se emplean como fuentes de señales de temporizacion en los sistemas digitales.

Dispositivos logicos a utilizar en este tema:

74XX74 74XX279 74XX122 555 74121 74XX75 74XX112

Como no re-inventare el agua azucarada, si encuentro en otras paginas explicacion respecto a los temas anteriores colocare los links, para que ustedes lo cheken, lo que realmente me interesa de esto son las aplicaciones que tiene, como; los contadores, lo que hare serán los circuitos, que es lo que importa, aunque la teoria no hay que rechazarla.

más info:
Wikipedia

para ver un video tutorial:
Multivibradores, Gracias a Triac135

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top