martes, 1 de julio de 2008

Encapsulado de Transistores

Los transistores son componentes electrónicos de gran demanda, están encapsulados de diferentes formas y tamaños, dependiendo de la función que vayan a desempeñar. Hay varios encapsulados estándar y cada encapsulado tiene una asignación de terminales que puede consultarse en un catálogo general de transistores o en su respectivo datasheet. Independientemente de la cápsula que tengan, todos los transistores tienen impreso sobre su cuerpo sus datos, es decir, la referencia que indica el modelo de transistor, por ejemplo 2N3904.

Cápsula TO-3. Se utiliza para transistores de gran potencia, que siempre suelen llevar un radiador de aluminio que ayuda a disipar la potencia que se genera en él.


Arriba a la izquierda vemos su distribución de terminales, observando que el colector es el chasis del transistor. Nótese que los otros terminales no están a la misma distancia de los dos agujeros.
A la derecha vemos la forma de colocarlo sobre un radiador, con sus tornillos y la mica aislante. La función de la mica es la de aislante eléctrico y a la vez conductor térmico. De esta forma, el colector del transistor no está en contacto eléctrico con el radiador.

Cápsula TO-220. Se utiliza para transistores de menos potencia, para reguladores de tensión en fuentes de alimentación y para tiristores y triacs de baja potencia. Generalmente necesitan un radiador de aluminio, aunque a veces no es necesario, si la potencia que van a disipar es reducida.

Abajo vemos la forma de colocarle el radiador y el tornillo de sujeción. Se suele colocar una mica aislante entre el transistor y el radiador, así como un separador de plástico para el tornillo, ya que la parte metálica está conectada al Terminal central y a veces no interesa que entre en contacto eléctrico con el radiador.




Articulos Relacionados:
Transistor Bipolar

Fuente: HorizonteElectronico

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top