martes, 8 de julio de 2008

LATCHES: Teoria y Practica

El latch (ò cerrojo) es un tipo de dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (biestables), que se suele agrupar en una categoria diferente a la de los flip-flops. Basicamente, los latches son similares a los flip-flops, ya que son tambien dispositivos de dos estados que pueden permanecer en cualquier de sus dos estados gracias a su capacidad de realimentacion, lo que consiste en conectar (realimentar) cada una de las salidas a la entrada opuesta. La diferencia prinicpal entre ambos tipos de dispositivos esta en el metodo empleado para cambiar de estado.

Latch RS

Los latchs a diferencia de los Flip-Flops no necesitan una señal de reloj para su funcionamiento.

El más simple latch lógico es el RS, donde R y S permanecen en estado 'reset' y 'set'. El latch es construido mediante la interconexión retroalimentada de puertas lógicas NOR (negativo OR), o bien de puertas lógicas NAND (aunque en este caso la tabla de verdad tiene salida en lógica negativa para evitar la incongruencia de los datos). El bit almacenado está presente en la salida marcada como Q.

Se pueden dar las siguientes combinaciones de entrada: set a 1 y reset a 0 (estado 'set'), en cuyo caso la salida Q pasa a valer 1; set a 0 y reset a 0 (estado 'hold'), que mantiene la salida que tuviera anteriormente el sistema; set a 0 y reset a 1 (estado 'reset'), en cuyo caso la salida Q pasa a valer 0; y finalmente set a 1 y reset a 1, que es un estado indeseado en los biestables de tipo RS, pues provoca oscilaciones que hacen imposible determinar el estado de salida Q.

Esta situación indeseada se soluciona con los biestables tipo JK, donde se añade un nivel más de retroalimentación al circuito, logrando que dicha entrada haga conmutar a las salidas, denominándose estado de 'toggle'.

para mas informacion:

Wikipedia

Wikipedia en Ingles

Programa Universidad Virtual Colombia:


2 Comentários:

Anónimo dijo...

CHALE NO ENTIENDO NADA¡¡¡¡¡¡¡

XD

OptimusTronic dijo...

tienes conocimientos deelectronica?

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top