lunes, 24 de noviembre de 2008

Meggy Jr RGB, creando tu propia consola portatil

El Meggy Jr RGB, una sencilla videoconsola, por llamarlo de algún modo, que podemos construir nosotros mismos para jugar, por ejemplo, al PONG o al Cuatro en Raya.

Para fabricar el Meggy Jr RGB necesitamos una pantalla formada por una matriz de 8 x 8 LEDs de colores, los botones, la placa con toda la circuitería, que incluye sonido, y el soporte o carcasa de plástico transparente para encajar todos los componentes. También podemos introducir otros 8 leds para mostrar la puntuación y otro tipo de mensajes. Además, necesitaremos 3 pilas tipo AAA para hacerlo funcionar. Una de las grandes ventajas es que prácticamente toda la diversión consistirá en programar los juegos. Según la habilidad de quien lo monte, se suele tardar entre una y dos horas para construirlo y ponerlo en marcha.

El microcontrolador del Meggy Jr RGB viene pre-cargado con un juego, “el ataque de los tomates asesinos”, creado por un niño de 14 años, por lo que parece ser que muy difícil no será. De todos modos, podemos crear nuestros propios juegos a través del entorno de trabajo Arduino, formado por un software con el que podremos controlar nuestro juguetito a través de un cable USB-TTL. Para compilar los juegos se usan librerías de software libre, hecho por el cual en breve irán apareciendo más juegos que serán compartidos por la comunidad.

¿Y dónde lo podemos encontrar? No nos preocupemos, no hay que comprar los componentes sueltos, porque todo está disponible en varios kits en la web Evil Mad Science a partir de 65 dólares, y viene con todas las instrucciones para montarlo y programarlo. Obviamente, el Meggy Jr RGB no va a ser un sustitutivo de la Nintendo DS, ni de la PSP, pero quizás nos lo pasemos mejor montándolo que con alguno de los videojuegos de estas consolas portátiles.


Photobucket

Via Gizmos.es
Más Información: EvilMadScience.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top