sábado, 15 de noviembre de 2008

Bombillas LED: ¿Quieres Disminuir tu Consumo de Electricidad?

Si han pensado bajar el consumo de electricidad y ahorrar dinero podriamos utilizar las bombillas de bajo consumo de 11 vatios, por ejemplo, iluminan lo mismo que una normal de 60 vatios y dura una media de 7.500 horas frente a las 1.000 de una convencional. Pero diran que también son más caras, pero a la larga salen mucho más rentables.

De todos modos, si son de los que todavía tienen bombillas incandescentes en casa, los días de éstas están contados. La Unión Europea acordó acabar con este tipo de bombillas desde octubre gradualmente y se espera que en el año 2010 forman parte de la historia.

El futuro pasa por utilizar la tecnología LED para el alumbrado del hogar. Una tecnología que lleva con nosotros mucho tiempo, aunque era más utilizada en los bares de copas y las discotecas (esas típicas luces que cambian de color).

Como en el caso del paso de las bombillas incandescentes a las de bajo consumo, el principal obstáculo para que los hogares adoptaran este tipo de bombillas ha sido el precio, lo mismo ocurrirá con las bombillas LED, pero como sucedió anteriormente, la inversión realizada nos saldrá rentable.

Un halógeno normal cuesta una media de $.4.00 USD (Q.30). Una bombilla LED de tres vatios cerca de $30.00 USD (Q.240), eso sí, la duración de una bombilla de LED puede llegar a las 35.000 horas. ¿Muchas horas?. Por poner un ejemplo que será mejor entendido, suponiendo que una familia pueda encender las luces de su casa una media de 6 horas diarias durante todos los días de su vida, cada bombilla LED le duraría 16 años. Si a esto le sumamos que consumen menos que las anteriores, ¿a que no parecen tan caras? jejeje hay que ver para el futuro asi que hay que empezar a sustituir nuestras bombillas, claro en Guatemala no he visto en ningun lugar que las vendan, solo importandolas, pero vale la pena.

Photobucket

via: a fin de mes

2 Comentários:

Jose Toledo dijo...

Si : las bombillas a LED pueden ser muy bonitas y muy baratas ( soy electronico y se de lo que hablo). Pero eso de ser electronico, no encontre mejor forma de una iluminacion focalizada ( en la mesa del taller, por ejemplo) de una buena lampara de filamento. Los tubos fluorescentes, no me dan una buena iluminacion. las de bajo consumo : tampoco. Cuando quiero hacer un asado dentro del asador: no me iluminan bien las anteriores. para un reflector de iluminacion de caza (En el campo, por ejemplo), no iluminan nada las de LEDs. solo andan bien los reflectores a filamento ( y ahora los de Xenon ).
No se : se generaliza todo. pero en casos particulares, tendriamos que dejar que cada uno elija lo que mas le conviene y quiera usar.....No tenemos libertad de elegir???? Las van a dejar de fabricar porque a ellos se les ocurre???? y MI desicion??? no cuenta????
Toledo-Centenario-Neuquen-Argentina

OptimusTronic dijo...

si tienes razon, aqui lo que ellos exponen es la "economia" de nuestro bolsillo, pero como dices el nivel de iluminacion para una tarea en especial puede dejar mucho que desear.

saludos.

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top